eszh-CNenfrdeitjaptru

 

ENTREVISTA A MANUEL NAVARRO, GERENTE DE EUROPLATAFORMAS 2000, S.A,

En el año 99 se crea Eurogrúas como complemento al alquiler de grúas, desde entonces se ha ido trabajando hasta crear una empresa importante en la elevación como es Europlataformas 2000, S.A.

En este momento, Manuel Navarro comenzó como Gerente de Europlataformas 2000, S.A., a mediados de año y está realizando una transformación de la empresa acorde a los tiempos que vivimos.

Esta entrevista ha sido realizada por Movicarga, si quieres acceder al link original pinche aquí.

 

MOV.- SR. NAVARRO, ¿NOS PUEDE HACER UNA PRESENTACIÓN SUYA, SU TRAYECTORIA PROFESIONAL Y QUÉ LE LLEVÓ A UNA EMPRESA COMO EUROPLATAFORMAS 2000, S.A.?

Manuel Navarro.- Soy Ingeniero Industrial de la rama Mecánica, tengo 43 años y me considero una persona muy activa, positiva, pro activa, comunicativa, competitiva y considero fundamental el trabajo en equipo y la comunicación en la Compañía. La aptitud positiva, emprendedora, creativa y observadora, son los elementos que determinan entre otros a mi persona.

En relación a mi trayectoria profesional, he estado desempeñando puestos de responsabilidad en el sector de Maquinaria de Obra Pública y Construcción – Volvo Maquinaria -, donde desempeñé puestos de Jefe de Postventa en Andalucía. Así mismo, he estado como Director de Postventa en General Motors, para Concesiones de Servicios Oficiales en Andalucía.

Europlataformas 2000 SA, se presentó en mi vida profesional como un gran reto, donde me está permitiendo, crecer y poder desarrollarme, así como potenciar las vías de negocio de la Compañía.

MOV.- ¿QUÉ CAMBIOS SIGNIFICATIVOS SE HAN LLEVADO A CABO DESDE QUE HA COMENZADO COMO GERENTE?

Sr. Navarro.- Cambios a nivel estructural y organizativos, aperturas de nuevas delegaciones, motivación del equipo, así como a nivel social/ media, establecer objetivos cualitativos y cuantitativos y una estrategia global de la Compañía.

MOV.- ¿TIENE EN MENTE MUCHOS PROYECTOS?

Sr. Navarro.- El principal es el Proyecto 2020, que es un Plan Estratégico Comercial para Europlataformas 2000, S.A., donde se establecen las acciones a seguir para un crecimiento y valor de la Compañía desde el 2018 al 2020.

MOV.- ESTÁN RENOVANDO EL PARQUE DE MAQUINARIA, ¿CUÁNTAS UNIDADES TIENEN EN EL PARQUE Y CÓMO SE ESTÁ DESARROLLANDO ESTA RENOVACIÓN?

Sr. Navarro.- En estos momentos estamos realizando una renovación del parque, así como inversiones en nuevos equipos. Las unidades que dispone actualmente el parque de Europlataformas 2000, S.A., asciende en torno a 600 equipos de plataformas elevadoras móviles de personal.
La renovación del parque, está basada en un análisis del mercado actual y su potencial crecimiento por tipo de máquina, ocupación, la demanda existente, etc.

MOV.- ¿POR QUÉ SE HA DECIDIDO POR UNAS MARCAS EN CONCRETO? ¿QUÉ BUSCA USTED EN UN FABRICANTE /DISTRIBUIDOR, QUE ES LO QUE REALMENTE VALORA A LA HORA DE ADQUIRIR MAQUINARIA, PRECIO, VALOR RESIDUAL, COSTE TOTAL DE PROPIEDAD?

Sr. Navarro.- En estos momentos, tenemos dos proveedores principales de equipos, aunque existen otros fabricantes que están muy interesados en poder entrar en Europlataformas 2000, S.A.

MOV.- LOS FABRICANTES CON LOS QUE TRABAJA, ¿ESTÁN CUBRIENDO SUS EXPECTATIVAS?

Sr. Navarro.- En la actualidad con los fabricantes de plataformas elevadoras móviles de personal con los que trabajamos, cubren perfectamente nuestras expectativas, tanto en producto, como en precio, así como el servicio post venta que ofrecen las mismas.

MOV.- ¿HAN INCLUIDO EN SU PARQUE NUEVA MAQUINARIA QUE ANTES NO TENÍAN?

Sr. Navarro.- Sí, en el 2018 hemos incorporado nuevos equipos de la marca Socage, Plataformas Aéreas sobre camión, con un total de 4 unidades en nuestro parque.

MOV.- ¿SEGUIRÁN ADQUIRIENDO NUEVA MAQUINARIA?

Sr. Navarro.- Estamos convencidos en incorporar nuevos equipos para poder dar servicio a otros yacimientos de negocio, que están relacionados con la elevación.

MOV.- ¿CUÁL CREE QUE ES EL PARQUE IDEAL DE MÁQUINAS PARA EUROPLATAFORMAS 2000, S.A.?

Sr. Navarro.- El parque ideal de equipos de Europlataformas 2000, S.A. para el 2020, debe de ser un total de 800 unidades.

MOV.- ¿CUÁL ESTÁ SIENDO ESTE AÑO LA OCUPACIÓN MEDIA DEL PARQUE DE ALQUILER?

Sr. Navarro.- La media de ocupación de nuestro parque se encuentra en torno a un 65 %.

MOV.- LOS PRECIOS DE ALQUILER, ¿ES UN ASPECTO QUE HA TOCADO DENTRO DE SU ESTRATEGIA EMPRESARIAL?

Sr. Navarro.- En relación a la tarifa de precios de alquiler, han sufrido modificación para el nuevo ejercicio 2019, con fluctuaciones en base a variables y condiciones del mercado, ocupación, etc.

MOV.- ¿LE PREOCUPA LA COMPETENCIA?

Sr. Navarro.- La competencia NO me preocupa, sino que nos Ocupa, en base a conocer los diferentes actores que están presente en nuestro mercado y como interactúan.

MOV.- ¿QUÉ VALOR AÑADIDO QUIERE APORTAR A UNA EMPRESA COMO EUROPLATAFORMAS 2000, S.A?

Sr. Navarro.- El valor añadido de Europlataformas 2000, S.A., fundamentalmente, es el servicio que ofrecemos a nuestros clientes y el equipo humano que compone Europlataformas 2000, altamente comprometido con nuestra Compañía.

MOV.- VEMOS QUE HAN TENIDO REUNIÓN COMERCIAL DE COMERCIALES, ¿ES ALGO HABITUAL DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN ESTAS REUNIONES?

Sr. Navarro.- En el equipo comercial, al igual que en el resto de los departamentos que componen Europlataformas 2000, S.A., comenzamos durante el 2018 con reuniones periódicas, que nos permiten conocer mejor la situación del mercado y proponer ideas de mejora continua. A nivel personal, estoy muy satisfecho de estas reuniones, donde la aportación de todos y cada uno de los integrantes de Europlataformas 2000, S.A., ponen en valor su experiencia y saber hacer , en las gestiones que desempeñan, haciendo crecer con ello a la Compañía.

MOV.- ¿EN QUÉ HA CAMBIADO A SU EQUIPO?

Sr. Navarro.- Los principales cambios que están sufriendo los equipos de trabajo, son en el área de comunicación, motivación positiva, creatividad e ilusión por crecer.

MOV.- ¿CON CUÁNTAS DELEGACIONES CUANTA EN ESTE MOMENTO EUROPLATAFORMAS 2000, S.A.?

Sr. Navarro.- Europlataformas 2000, S.A. dispone en estos momentos de 11 Delegaciones en el territorio de Andalucía, Madrid y Murcia.

MOV.- ¿PIENSA EN EXPANDIRSE TERRITORIALMENTE POR ESPAÑA?

Sr. Navarro.- Tenemos en este momento un plan de expansión territorial, que se encuadra dentro del Plan Estratégico Comercial 2020, con la ampliación de delegaciones.

MOV.- ¿ESTÁ DENTRO DE SUS PLANES CUBRIR TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL?

Sr. Navarro.- Desde Europlataformas 2000, S.A., pensamos que debemos crecer poco a poco, y afianzar nuestras posiciones. No tenemos pensamientos al menos hasta el año 2020 de estar presente en todo el territorio español.

MOV.- EL CRECER EN UN SECTOR COMO EL DEL ALQUILER EN ESPAÑA TIENE EL LASTRE DE ENCONTRAR PERSONAL CAPACITADO PARA LLEVAR A CABO EL TRABAJO, TANTO COMERCIAL COMO TÉCNICAMENTE, ¿ES FÁCIL PARA USTEDES ENCONTRAR GENTE COMPETENTE?

Sr. Navarro.- Encontrar perfiles a nivel técnico y comercial, con cualificación especifica en este sector no resulta fácil. No obstante, Europlataformas 2000, S.A. es una Compañía referente en el sector, y por ello hay muchos profesionales que están interesados en ser partícipe de forma directa en poder entrar a trabajar en Europlataformas 2000, S.A.

MOV.- ¿TRABAJAN CON ALGÚN SISTEMA DE GESTIÓN DE FLOTAS?

Sr. Navarro.- Sí, trabajamos con Navision.

MOV.- LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, ¿CÓMO LAS HAN APLICADO A LA EMPRESA?

Sr. Navarro.- Estamos en estos momentos desarrollando nuevos proyectos digitales, que nos permitirán ser más eficaces a nivel comercial y técnicos en nuestros trabajos, con la aplicación de nuevos pilotajes de proyectos que estamos llevando a cabo en estos momentos.

MOV.- ¿PIENSA QUE ES UN VALOR AÑADIDO PERTENECER A UNA ORGANIZACIÓN COMO EUROGRÚAS? ¿EN QUÉ SENTIDO?

Sr. Navarro.- La respuesta es SI, es un Valor Añadido. El pertenecer a una Organización como Eurogrúas, nos permite de forma directa tener una sinergia con muchos clientes, y es un apoyo constante de todo el Equipo para poder ser más competitivos y ofrecer mejor servicio a nuestros clientes.

MOV.- ¿DAN ALGÚN TIPO DE FORMACIÓN A OPERARIOS DE PLATAFORMAS?

Sr. Navarro.- Tenemos un Departamento de Formación, altamente cualificado y trabajamos a un alto nivel, con Compañías de prestigio internacionales, a las cuales les ofrecemos nuestros servicios.

MOV.- ¿QUÉ VALOR LE DA A LA SEGURIDAD EUROPLATAFORMAS 2000, S.A.?

Sr. Navarro.- El valor de la Seguridad para Europlataformas 2000, S.A., es prioritario y fundamental. Llevamos un exhaustivo control de todos y cada uno de nuestros equipos y procesos de trabajo, en la entrega de los mismos a nuestros clientes, así como las indicaciones que establecen los fabricantes de los equipos, en cuanto al mantenimiento preventivo y correctivo de las plataformas elevadoras móviles de personal.

MOV.- ¿ENTRA DENTRO DE SU ESTRATEGIA EMPRESARIAL ADQUIRIR OTRAS EMPRESAS?

Sr. Navarro.- En estos momentos dentro de nuestro Plan Estratégico 2020, no se encuentra la adquisición de otra mercantil.

MOV.- LES VEMOS MUY ACTIVOS EN REDES SOCIALES Y ADEMÁS HAN RENOVADO LA PÁGINA WEB. CUÉNTENOS UN POCO.

Sr. Navarro.- Desde Europlataformas 2000, S.A., hemos dado un giro de 360 grados en redes sociales, web, etc., dado que era uno de los elementos que teníamos que potenciar y desarrollar. No obstante, para el 2019 y 2020 tenemos nuevas áreas de desarrollo en este sentido de comunicación digital.

MOV.- ¿QUÉ PLANES DE FUTURO TIENEN QUE QUIERAN COMPARTIR CON LOS LECTORES?

Sr. Navarro.- Los planes de futuro de Europlataformas 2000, S.A. es nuestro compromiso diario con nuestros clientes, en ofrecerles el mejor servicio, con un equipo humano altamente cualificado, en el que apostamos por crecer y dar valor a nuestro servicio, desde la ilusión por avanzar y seguir creciendo junto a nuestros clientes.